Varios partidos piden a Álvarez que deje su puesto en el BEI

Tanto UPyD, a través de su líder Rosa Díez, como CiU, por boca de su portavoz adjunto en el Congreso, Pere Macias, han opinado hoy que convendría que la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez diera un paso atrás y renunciara a la vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), dadas sus implicaciones en el caso de los ERE.

Díez sostiene que Álvarez hace ''un daño al sistema democrático, a la imagen de España y a la institución'' al permanecer en su puesto. Por su parte, Macias ha argumentado, en los pasillos del Congreso, que una fianza de la magnitud de la que la jueza Alaya ha impuesto a Álvarez "da a entender, y la jueza así lo expresa, que hay unas evidentes implicaciones" y que, por tanto, "seguramente convendría que hubiera un paso atrás por parte de la propia implicada, para que todo se pudiera hacer con mayor tranquilidad".

Por otra parte, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de Galicia, el presidente Feijóo también se manifesto sobre la situación de la exministra y exconsejera andaluza. "Si algún miembro de mi gobierno tuviera una fianza por responsabilidad civil de millones de euros, no formaría parte del gobierno de Galicia ni de la administración pública", afirmó el mandatario gallego.

Una posible dimisión de Álvarez podría ser recibida con cierta alegría por el Ejecutivo, pues el ministro De Guindo podría nombrar como sustituto una persona afin a los populares.

Comentarios