Unos 150 inmigrantes abandonan Melilla en vuelos extraordinarios por la saturación del CETI

Unos 150 inmigrantes han salido de Melilla en dos vuelos extraordinarios para descongestionar el Centro de Estancia Temporal (CETI), que se encuentra al límite tras la entrada hoy de unos 500 subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de un primer traslado extraordinario, que se ha realizado dada la situación de emergencia que se ha producido tras la última entrada masiva.

Está previsto que mañana y en los siguientes días se produzcan nuevas salidas de inmigrantes a centros de la península, aunque dichos traslados se harán vía marítima.

En el CETI se está trabajando de manera intensa para instalar 20 tiendas de campaña en el exterior del centro, donadas por el Ejército, así como literas para 450 personas.

Efectivos militares están trabajando en el montaje de las tiendas, al que se han sumado algunos subsaharianos, que están colaborando en las tareas.

La entrada de unos 500 subsaharianos hoy supone una de las mayores que se han registrado en Melilla, ciudad que padece desde hace meses una extrema presión migratoria, que ha sufrido un repunte en 2014.

Comentarios