miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Unidas Podemos da por hecha la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral 

Antón Gómez Reino. AEP.
Antón Gómez Reino. AEP.
El diputado y portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, ha dicho que una vez superado lo peor de la pandemia tienen que ocuparse de la agenda social

El diputado de Unidas Podemos y portavoz de Galicia en Común en el Congreso, Antón Gómez Reino, ha asegurado que "una de las primeras medidas del Gobierno" en el reinicio del curso político "va a ser una subida del salario mínimo interprofesional" y espera que "en próximos meses" se logre la derogación de la reforma laboral del PP. 

En una rueda de prensa convocada en el Congreso, el diputado de Unidas Podemos ha apostado por que, "una vez pasado lo peor de la pandemia", esta nueva etapa "tiene que ser el despliegue completo de la agenda social del Gobierno de coalición". 

Como medida más inmediata, Gómez Reino ha defendido una subida del salario mínimo, congelado a principios de este año a la espera de mejores datos de empleo, recordando que en julio se registró "la mayor bajada a nivel histórico" en los datos de paro

"Nadie duda ya de la necesidad y de lo positivo que es una nueva subida del salario mínimo. Es bueno para la economía y los trabajadores, y para que quienes menos ganan puedan acercarse a un factor de equidad", ha defendido. 

Por otro lado, ha asegurado que "este curso político tiene que culminar con el desmontaje definitivo de la reforma laboral". "Sabemos que el diálogo social está avanzando, sabemos que avanza positivamente", ha dicho el diputado gallego, animando al Ejecutivo a "seguir continuando" esta tarea. 

Unidas Podemos da por hecha la subida del SMI y la derogación de la...
Comentarios