Una organización ligada a la CUP reivindica el ataque a un bus turístico

Arran alega que "el turismo masivo mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria a la clase trabajadora"
Pintadas en el bus turístico
photo_camera Pintadas en el bus turístico

Arran, organización juvenil de la izquierda independentista en Cataluña vinculada a la CUP, ha reivindicado este domingo el ataque a un autobús turístico en Barcelona.

Después de que cuatro encapuchados asaltaran un autobús turístico de la ciudad el pasado jueves, escribieran una pintada en la parte delantera del vehículo y pincharan una rueda, este domingo Arran ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra la secuencia de la acción.

"¡No es turismofobia, es autodefensa contra el 'barriocidio'!", ha proclamado Arran en uno de sus mensajes en Twitter, en los que ha sacado pecho por el ataque al autobús turístico.

Según Arran, "el turismo masivo mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria a la clase trabajadora", por lo que la organización lucha "contra un modelo turístico depredador" y "asesino" que "genera puestos de trabajo precarios y temporales, que gentrifica las ciudades y sólo genera beneficios para unos pocos".

Arran arremete asimismo contra "unos responsables políticos que ignoran las reivindicaciones" de las organizaciones que trabajan por "construir un modelo turístico alternativo y sostenible".

Comentarios