Una librería madrileña llena su escaparate de ejemplares del libro 'Dios no existe'

La librería Berkana del barrio madrileño de Chueca ha llenado su escaparate de ejemplares del libro "Dios no existe", a modo de protesta por "los inconvenientes" que, según su dueña, está causando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la capital.

"Pretendemos que la gente no se lo crea todo a pies juntillas. Si la gente lo leyera, se cuestionaría un montón de cosas", ha dicho a Efe Mili Hernández, propietaria de esta conocida librería de temática predominantemente homosexual, que ha añadido: "Si así fuera, quizá no estarían aquí gastando dinero inútil y dejando morir a mucha gente en África".

Para realizar esta protesta, la librería Berkana ha comprado ejemplares de "Dios no existe", 55 para ser exactos, que son los que caben en las vitrinas de este comercio.

Hernández asegura que su propósito no es comercial y dice que su librería no se dedica exclusivamente a vender ejemplares, sino que intenta llamar a la reflexión a sus clientes.

La propietaria se muestra "indignada por los cortes en las calles durante diez días" y por un discurso religioso en el que, según ella, "abundan los insultos a los homosexuales y se cuestionan leyes aprobadas democráticamente".

"Dios no existe", que se editó en 2009 y cuyo autor es Christopher Hitchens, recoge diversos artículos que pretenden poner en duda la existencia de Dios a través de un recorrido cronológico por la evolución del pensamiento ateo desde la Antigüedad clásica (el primero de los autores escogidos es el poeta latino Lucrecio) hasta la actualidad. 

Comentarios