Una firma de Magdalena Álvarez puede costar 1.500 millones al Estado

La exministra de Fomento firmó un contrato con Abertis a pesar de las advertencias del Consejo de Estado
Magdalena Álvarez
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La exministra de Fomento Magdalena Álvarez firmó en 2006 un contrato con Acesa, filial de Abertis, que incluía una cláusula que suponía que la empresa no correría ningún riesgo en caso de pérdidas. La socialista confió en que el tráfico entre Tarragona y La Junquera, en la AP-7, aumentaría cada año un 2% hasta 2021. En caso contrario, el Estado asumía los costes, según informa El Mundo.

El Consejo de Estado no consideró entonces la cláusula ilegal, pero sí advirtió de que no era prudente. Y así lo ha corroborado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que da la razón a la compañía y obliga a sacar 1.494 millones del erario público para dárselo a Abertis en base al contrato ruinoso firmado, contra viento y marea, por Álvarez.

El actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, decidió recurrir la sentencia porque, asegura, el método para fijar la compensación está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo.

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