Una empresa española construirá una de las mayores plantas solares del mundo en Arizona

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este sábado que su gobierno destinará 2.000 millones de dólares a dos proyectos solares que se repartirán entre la compañía española Abengoa y a la estadounidense Abound Solar Manufacturing.

Obama hizo el anuncio en su discurso semanal de los sábados en el que señaló que entre ambas compañías crearán 3.600 puestos de trabajo en la construcción y 1.500 empleos permanentes.

En su discurso no especificó qué monto recibirá cada compañía para sus respectivos proyectos, pero Abengoa Solar construirá una de las mayores plantas solares del mundo en Arizona, que permitirá la creación de 1.600 trabajos en la construcción y cuando esté construida proveerá energía eléctrica a 70.000 hogares.

''Impulsar el empleo''
El presidente estadounidense destacó que ''después de ver a las compañías que construyen y crean trabajos en el extranjero, es una buena noticia que hayamos atraído a una compañía para crear trabajos aquí en Estados Unidos''.

Obama destacó que el 70 por ciento de los componentes y de los productos que se utilizarán en la construcción de la planta serán manufacturados en Estados Unidos, lo que permitirá ''impulsar el empleo y nuestras comunidades en todos los estados''.

Una vez completado el proyecto, ''esta planta será la primera gran planta solar de gran escala en Estados Unidos, que almacenará energía para su uso posterior, incluso en la noche''.

''Más de 2.000 puestos de trabajo''
Por su parte Abound Solar Manufacturing, que tiene su sede en Colorado, fabricará paneles solares avanzados para dos nuevas plantas, ''que permitirá crear más de 2.000 puestos de trabajo en la construcción y 1.500 empleos permanentes''.

La compañía ya ha empezado la construcción de la primera planta que se asentará en Colorado y la segunda será construida en la fábrica vacía de Chrysler en Indiana.

Estos proyectos forman parte del Plan de Recuperación Económica que el Gobierno estadounidense puso en marcha en 2009 para paliar la crisis económica, dotado de 787.000 millones de dólares, centrado en aumentar los gastos en infraestructura, la creación de empleo y recortes tributarios.

Comentarios