Registrado un terremoto de magnitud 3,2 en El Bierzo

En los últimos días hubo temblores en Triacastela, Muxía y Oroso
En rojo, el lugar en el que tuvo el epicentro el terremoto de El Bierzo. IGN
photo_camera En rojo, el lugar en el que tuvo el epicentro el terremoto de El Bierzo. IGN

Un terremoto de magnitud 3,2 fue registrado en Berlanga del Bierzo, cerca de Ponferrada, sobre las 19.26 horas de ayer, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Varios medios que se hicieron eco de esta noticia, como El Confidencial o El Bierzo Noticias, reflejaron que el epicentro del temblor, que ha afectado a la provincia de León, se ha localizado a 4 kilómetros de Toreno y se ha registrado a kilómetros de profundidad.

Por este motivo solamente habrían podido percibirlo en ayuntamientos como Cubillos del Sil, Congosto y Sancedo, ya que el terremoto ha tenido una intensidad muy baja.

Dichos medios también informaron de que, por fortuna, no se ha recibido ningún aviso o emergencia relacionada con el mismo. El de este miércoles es el primer terremoto que se registra en la zona del Bierzo durante el último mes.

Temblores en Triacastela, Muxía y Oroso

El pasado día 3 se registró un pequeño seísmo de magnitud 2 en Triacastela y un día después hubo otro de 3,1 en Muxía. La última semana de noviembre también dejó un temblor de 3.3 cerca de Santiago de Compostela.