Más de 200 trenes y 60.000 viajeros afectados por un robo de cable en Renfe

El robo, que se produjo de madrugada, repercutió en cuatro líneas ferroviarias causando retrasos de unos 30 minutos de media e interrupciones. Todavía no hay previsión sobre cuando se normalizará el servicio

Un total de 200 trenes y 60.000 pasajeros de la red de Rodalies de Barcelona están afectados este miércoles por un robo de cable que se ha producido de madrugada en Mollet del Vallès (Barcelona), que ha repercutido en cuatro líneas ferroviarias, según la estimación de Renfe.

Fuentes de Renfe han informado a Efe de que el robo ha afectado a las líneas la R-2, R-2 norte y la R-11, en las que se han producido retrasos de unos 30 minutos de media. También se ha visto afectada la R-8, que tiene la circulación interrumpida entre las estaciones de Cerdanyola Universitat y Granollers Centre.

Los problemas en estas líneas se han empezado a producir desde que se ha iniciado el servicio, a las 05:30 horas, según Renfe.

Todavía no hay previsión sobre cuando se normalizará el servicio, ya que el restablecimiento de los sistemas depende de los técnicos de Adif, que se podrían alargar varios días porque los daños que se han producido son muy importantes.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ya se ha desplazado a Barcelona con la intención se reunirse con el director de Rodalies de Cataluña, Félix Martín, y con representantes de ADIF para tratar la situación de las líneas afectadas.

Comentarios