Un joven denuncia que lo mandaron a dirección por besar a su novio en el recreo

Ocurrió en un instituto de Gijón, que niega los hechos. El denunciante tiene 16 años y recibió el apoyo de colectivos de gays y lesbianas

Un estudiante de bachillerato del IES Universidad Laboral de Gijón denunció este jueves a través de su cuenta de Twitter la "actitud homófoba" de su centro educativo, después de que el joven besara a su novio en el recreo. 

El afectado afirmó que la dirección del instituto prohibió a los dos chicos besarse y fue a raíz de ahí cuando el incidente saltó a las redes sociales. "Ha sido el momento más humillante de mi vida, no me puedo creer que todavía existan personas tan retrógradas", publicó el chico, de 16 años. "A las parejas heterosexuales no les dicen nada", aseguró. 

Sus mensajes han cobrado una gran repercusión y el denunciante recibió numerosas muestras de apoyo, como el de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). "Exigimos que los centros educativos sean espacios seguros para todxs", publicaba el colectivo. 

La denuncia pública sorprendió al personal del centro porque casi nadie tenía noticias de que hubiera ocurrido incidente alguno. Fuentes del instituto negaron, tajantemente, los hechos. Aseguraron que "no ha existido ni existe en el centro ninguna actitud homófoba ni ningún tipo de discriminación ni prejuicio" e hicieron hincapié en que la llamada de atención no había tenido nada que ver con la orientación sexual de los alumnos y que, de hecho, así se les había aclarado a ellos mismos, tal como recoge el diario El Comercio.


Comentarios