Un incendio en Tarragona obliga a desalojar a 50 personas

Un total de 51 personas, de 28 masías, han sido desalojadas ya por el incendio que desde el pasado domingo arrasa Tivissa y que ha quemado 728 hectáreas, según los Bomberos de la Generalitat.

Los desalojados han sido realojados en casas de amigos y familiares y, en el caso de 19 personas, en su mayoría extranjeras, en el cámping municipal, que el consistorio ha puesto a su disposición.

Los técnicos de Protección Civil desplazados a la zona han comprobado durante esta mañana el estado de los vecinos desalojados que han sido acogidos en el cámping de Tivissa.

Protección Civil también está en coordinación con los consulados de Italia, Holanda y Gran Bretaña para informarles de cuál es la situación de sus ciudadanos.

Los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando intensamente para estabilizar el incendio forestal en la Sierra de la Creu, en Tivissa.

Las tareas de extinción se concentran sobre todo en el flanco oeste, que evoluciona en dirección a Tivissa, tras la llegada de la brisa marina.

Unas sesenta dotaciones terrestres trabajan en la zona y 18 medios aéreos (8 helicópteros, 4 aviones de vigilancia y ataque y 2 aviones anfibio y 2 helicópteros con efectivos de las BRIF, cedidos por el Ministerio de Medio Ambiente) apoyan las tareas de extinción y descargan agua en aquellas zonas inaccesibles por tierra.

Además, desde esta mañana equipos de maquinaria pesada están trabajando en los dos flancos del incendio, y está previsto que por la tarde lleguen 4 dotaciones terrestres con 17 efectivos de las BRIF para hacer el relevo.

Según las últimas informaciones facilitadas por el Cuerpo de Agentes Rurales, el fuego habría afectado 728 hectáreas de pino blanco y matorral, todas del término municipal de Tivissa, de las cuales 630 pertenecen al Espacio de Interés Natural (EIN) de las Montañas de Tivissa-Vandellòs.

El Centro de Mando de los Bomberos de la Generalitat continúa emplazado en el parque de L'Ametlla de Mar, y desde allá coordinan las tareas de extinción.

Comentarios