Un incendio en la central térmica se salda con doce trabajadores intoxicados

Doce trabajadores de la central térmica de Puente Nuevo, en el municipio cordobés de Espiel, han resultado intoxicados por inhalación de humos a consecuencia de un incendio producido este jueves por la noche en una de las turbinas de la zona de refrigeración de la planta.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que, tras detectar el incendio, la planta activó el plan de emergencias y, en un primer momento, los servicios de extinción de la central trataron de sofocar las llamas.

Sin embargo, ante la imposibilidad de lograrlo, alertaron al parque de bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, pero al parecer, no pudieron tirar agua para apagar el incendio porque la central estaba en funcionamiento y suministraba energía, por lo que usar agua podría haber provocado un cortocircuito.

Como consecuencia del suceso, doce trabajadores de la central térmica han resultado intoxicados por el humo, de los cuales tres fueron trasladados al centro de salud de Peñarroya-Pueblonuevo, donde fueron atendidos y dados de alta, otros dos recibieron atención médica en el lugar de los hechos y los restantes, fueron trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Comentarios