Un fiscal del Tribunal Supremo advierte de que a la Infanta se le puede aplicar la 'doctrina Botín'

El fiscal del Tribunal Supremo (TS) Manuel Dolz advierte de que Cristina de Borbón podría no sentarse en el banquillo aunque la Audiencia Provincial de Palma confirmara su imputación en el caso Nóos, en caso de que se aplicara la doctrina Botín.

Este fiscal hizo hoy estas declaraciones ante los medios en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde ha participado en un curso impulsado por la Policía Científica

Dolz ha explicado que, de acuerdo con precedentes como el de la denominada doctrina Botín, no es posible abrir juicio oral cuando solo lo pide la acusación popular, y sin que lo soliciten la Fiscalía o la acusación particular.

Este fiscal ha señalado que ese criterio fue "matizado" por la "doctrina Atutxa" y habrá que "barajarlos" si la Audiencia de Palma finalmente confirma en su integridad el auto del juez Castro.

En este caso, ni el Ministerio Fiscal ni la acusación particular -la Abogacía del Estado- piden la apertura de juicio oral contra Cristina de Borbón, según ha recordado Dolz.

También ha recalcado que "es evidente" que cualquier ciudadano español, "incluida" Cristina de Borbón "merece un juicio justo"

Comentarios