Un estudio llevado a cabo por Intermón señala que uno de cada tres nuevos pobres será español

Veinticinco millones de europeos se verán sumidos en la pobreza en 2025 si los gobiernos no abandonan las medidas de austeridad, ocho millones de los cuales serán españoles, lo que supone que nuestro país aportaría uno de cada tres de los nuevos pobres de Europa.

Este "panorama catastrofista" es el que dibuja el informe "la trampa de la desigualdad", realizado por Intermón Oxfam en los distintos países europeos, cuyos datos españoles se han presentado hoy en rueda de prensa y que reflejan que la sociedad será más desigual y más pobre si no hay un cambio de rumbo.

Según el estudio, de mantenerse la tendencia actual, en 2025 España podría tener 20 millones de pobres, 7 millones más que actualmente, lo que representaría el 42 por ciento de la población.

Además, de continuar las políticas de austeridad la brecha de la desigualdad se disparará, de tal forma que dentro de doce años el 20 por ciento más rico de la población española podría ingresar 18 veces más que el 20 por ciento más pobre.

El informe pone también de relieve la existencia de "una pobreza activa", la que se da entre la población ocupada, y que según los responsables de esta ONG, es "una bolsa de pobreza creciente".

Comentarios