Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Un español, entre las víctimas mortales por los atentados de París

La mujer del fallecido se encontraba con él en la sala Bataclan en el momento del ataque pero pudo salir ilesa del lugar

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha confirmado que las autoridades francesas han informado de que hay un ciudadano español entre las víctimas mortales por los atentados de anoche en París.

El español fallecido es Juan Alberto González Garrido, de 29 años, ha dicho la vicepresidenta, quien ha indicado que ha podido hablar con la hermana de la víctima y que su familia ha sido informada por el Consulado General de España en París.

Sáenz de Santamaría ha informado al Rey, a las principales instituciones del Estado y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la muerte de González Garrido.

También ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra de viaje a Turquía, está al corriente de la noticia.

En declaraciones a los periodistas después de firmar en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Francia en Madrid, Sáenz de Santamaría ha asegurado que los ciudadanos de España y Francia están "unidos" por el dolor. "Sufrimos juntos lo que es ver morir a nuestros compatriotas, pero juntos", ha remarcado la vicepresidenta con emoción.

Para Sáenz de Santamaría, se trata de "un día triste para todos los españoles", pero ha trasladado "un mensaje de fortaleza" convencida de que "las instituciones democráticas y todos los demócratas, no solo los europeos, podrán con el terror". "Trabajaremos por vencer al terror, por derrotar a los terroristas y por que triunfen los valores de la libertad y de la democracia", ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha confirmado este sábado que la mujer del único fallecido español, la ciudadrealeña Ángela Reina se encontraba junto con su marido en la sala Bataclan en el momento en el que los terroristas entraron.

Zamora ha comentado que la familia de Ángela Reina, con la que pudo hablar este sábado por la mañana, le comentó que ella pudo escapar ilesa del ataque terrorista, algo que no logró su marido, quien en un primer momento pensaban que podía encontrarse herido y que durante horas ha sido buscado por sus familiares.

La alcaldesa de Ciudad Real, en declaraciones a los periodistas tras participar en una concentración de alumnos franceses que estudian en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Ciudad Real, ha lamentado profundamente la muerte del marido de Ángela Reina y ha señalado que se ha puesto a disposición de la familia para todo aquello que necesiten.

Zamora, muy emocionada, ha señalado que el sentimiento de la ciudad es, al igual que el de muchos españoles, de "rabia e impotencia" por la "sinrazón que suponen estos asesinatos brutales que no tienen sentido".

Ha reconocido que para la ciudad "está siendo un día muy duro" porque "le ha tocado de lleno", porque el español asesinado estaba casado con una ciudadrealeña.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento a la sociedad ciudadrealeña para que mañana se vuelque en la concentración que se ha convocado y se muestre "solidaria" con el pueblo francés. 

Un español, entre las víctimas mortales por los atentados de París
Comentarios