jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Un empresario niega que pagara a Bárcenas y Correa por comisiones

Francisco Correa (delante) durante la primera sesión del juicio
Francisco Correa (delante) durante la primera sesión del juicio
El presunto cabecilla del caso Gürtel apuntó a Plácido Vázquez como mediador con empresas que querían recibir adjudicaciones públicas a cambio de comisiones

El empresario Plácido Vázquez ha negado este lunes en su declaración como testigo en el juicio del caso Gürtel que entregara dinero de supuestas comisiones por adjudicaciones ni al PP, ni al extesorero del partido Luis Bárcenas y ni al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

De esta forma, Plácido Vázquez, que figura como investigado en otro sumario, el conocido como los "papeles de Bárcenas", aun en fase de instrucción, ha rechazado lo manifestado en su día en el juicio del caso Gürtel por Francisco Correa, que le apuntó como mediador con empresas que querían recibir adjudicaciones públicas a cambio de comisiones.

Plácido Vázquez ha recordado que en 2002 era consejero de la empresa Degremont y que desconoce por qué en el sumario consta su nombre en varias entregas de dinero por un total superior a cien millones de las antiguas pesetas al entramado de Correa.

También ha negado que se quedara con una cantidad equivalente a más de 200.000 euros por gestiones relacionadas con estos hechos.

"Nunca, jamás, he entregado dinero a Correa ni a nadie de nadie y jamás he tenido relación con el PP ni he estado en Génova -el nombre de la calle de Madrid en la que se encuentra la sede nacional del partido- ni en ningún ministerio en la época del PP", ha asegurado. Y ha apostillado: "Jamás he entregado fondos ni a Luis Bárcenas ni al PP".

Ha aclarado que a Correa únicamente le conoce de un acto social y que con la que tenía una relación de amistad era con la familia de la acusada María del Carmen Rodríguez Quijano, exesposa del anterior, pero ha asegurado que ésta nunca le pidió favor alguno en relación con las empresas investigadas. 

Un empresario niega que pagara a Bárcenas y Correa por comisiones
Comentarios