Un directivo de la CNMV, investigado en el caso del 'pequeño Nicolás'

Según un informe policial, Juan Julián Munguira pudo haber filtrado información al joven

El juez que investiga las actividades de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, ha citado a declarar a varias personas como investigadas -antes imputadas-, entre ellas el directivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Juan Julián Munguira.

Según una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado Arturo Zamarriego ordena para las próximas semanas un total de dieciséis declaraciones -ocho de testigos y ocho de imputados- en la causa principal abierta al "pequeño Nicolás" por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones.

Lo hace después de la recepción de un extenso informe policial, de setecientas páginas, sobre las actividades de Gómez Iglesias.

Entre los imputados están Juan Julián Munguira, directivo de la CNMV, quien según un informe policial incluido en la causa pudo filtrar información al joven.

El magistrado le cita como investigado para el próximo dos de diciembre junto a varios agentes.

También cita, para el 16 de diciembre, al propio Francisco Nicolás, y a otras personas que ya declararon como imputadas en la causa hace meses: el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande y los policías municipales de Madrid Jorge González Hormigos y Felipe Gallego.

Entre los testigos el juez cita, para el próximo 26 de octubre, al empresario Francisco Javier de la Rosa, quien mantuvo una conversación en septiembre de 2014 con Francisco Nicolás en la que ofrece al joven supuestos detalles sobre la financiación de los partidos políticos en los años 90, pidiéndole dinero por ello.

Comentarios