Un diputado de Solidaritat vierte insinuaciones de corrupción sobre Duran Lleida

El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) Alfons López Tena, ha vertido este viernes desde su blog en Internet diversas insinuaciones de corrupción aparentemente dirigidas hacia el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.

El texto de López Tena responde a la carta web semanal publicada este viernes por Duran, en la que sale en defensa de Joana Ortega, vicepresidenta del Govern, y tacha de inadmisible el "linchamiento" político del que está siendo objeto, por haberse atribuido por "error" la licenciatura de Psicología en su currículum oficial.

Dirigiéndose a Ortega, Duran dice: "No es lo mismo un error en un currículum que, por ejemplo, que un notario deje en blanco unas hojas de su protocolo, y ya me entiendes de qué te estoy hablando".

Se da la circunstancia de que en 2002 López Tena, entonces vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) designado a propuesta de CiU, vio cómo el Ministerio de Justicia le imponía una sanción por una infracción, cuando era notario en 1999, relacionada con la existencia de números en blanco en el protocolo notarial.

El diputado de SI, que hasta julio de 2010 formaba parte del consejo nacional de CDC, ha sido esta semana uno de los más beligerantes respecto al caso del curriculum de Ortega.

López Tena replica en un artículo de su blog titulado "De la insidia y de Duran", junto a una fotografía del secretario general de CiU, que "evidentemente" el caso del "notario" al que alude el líder de UDC no es igual al de la "presunta delincuente" Ortega.

"Como no es igual la presunta actuación de la señora Ortega a que el secretario general de un partido político sea un corrupto, cobre comisiones, venda enmiendas de leyes a grupos de interés, premie con cargos públicos a sus amantes y ex amantes, y dedique dinero público a financiar su vida sexual, variada y extensa, y ya me entiendes de lo que te estoy hablando, ¿verdad señor Duran?", afirma.

No obstante, López Tena procura evitar que de la literalidad de sus palabras pueda deducirse que está acusando directamente a Duran.

Por este motivo, añade: "Es evidente que ni el señor Duran se refiere a mí cuando dice 'un notario', ni yo me refiero a él cuando digo 'el secretario general de un partido político', pero en la hipótesis de que el señor Duran se refiera a mí, ningún problema".

López Tena le lanza un reto: "Que su grupo parlamentario proponga una comisión de investigación sobre las insidias que insinúa, y también sobre la presunta falsificadora señora Ortega. Solidaritat Catalana per la Independència se unirá a la petición de ambas".

"Si el señor Duran quiere además una comisión de investigación sobre las fechorías del hipotético secretario general, que lo identifique él", concluye López Tena.

Fuentes de Unió han indicado que, por el momento, el partido no quiere hacer comentarios al respecto de estas "insinuaciones".

Comentarios