viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Un asesinato en Tenerife eleva a cuatro las muertes por violencia de género en lo que va de año

Teléfono 016

Una mujer de 38 años murió en la madrugada de este jueves en el municipio tinerfeño de Arona supuestamente a manos de su pareja, que se encuentra en un hospital tras arrojarse desde el balcón de la vivienda, informó la Guardia Civil. Se trata de un nuevo episodio de violencia de género, que suma cuatro víctimas en lo que va de año, todas esta semana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.00 horas de la madrugada en el barrio de Guaza y el cadáver de la mujer, cuyas iniciales son M.Z.L.S., fue hallado en su domicilio con signos de violencia por arma blanca.

La mujer mantenía con su pareja una relación "aparentemente normal", según relató a Efe la vecina que les alquiló el piso de Guaza, en Arona, en el que convivían desde hace unos dos meses. La víctima, de 38 años, cuya familia procede del municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos aunque ella era nacida en Venezuela, fue encontrada muerta con heridas de arma blanca mientras que su pareja, G.H.H., de 31 años y de origen mexicano, se encuentra hospitalizado en estado grave

La vecina que les alquiló el piso señaló que no se escuchaban discusiones en la pareja, que trabajaban en el sector de la hostelería en el sur de Tenerife.

La mujer señala que ella fue una de las personas que socorrió al hombre cuando este se lanzó al vacío y en un primer momento pensó que se había caído arreglando una antena pero cuando comenzaron a llamar a su pareja y ella no contestaba "empezamos a sospechar". Según esta mujer, la víctima tenía dos hijos de una anterior relación.

Fuentes del Cabildo de Tenerife, institución en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la primera víctima de la violencia machista en Canarias de 2014, señalaron que en la red de violencia de género del Instituto de Atención Sociosanitaria de la isla, no se tiene constancia de denuncias por malos tratos en esta pareja.

Por la tarde, el Ministerio de Sanidad confirmó que ésta es la cuarta víctima de la violencia de género en lo que va de año. Las cuatro muertes se produjeron esta semana. El lunes, un constructor de Cervo (Lugo) asesinó a su esposa y la madre de ésta, aunque no dio cuenta del crimen hasta el martes. En la madrugada de ese mismo martes, otra mujer fue asesinada en Pozoblanco (Córdoba).

La ministra de Sanidad reiteró este jueves su llamamiento a la ciudadanía a denunciar la violencia sobre las mujeres y recuerda que el teléfono 016 en busca de orientación o ayuda es gratuito y no deja rastro en ninguna factura.

Un asesinato en Tenerife eleva a cuatro las muertes por violencia...
Comentarios