martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

UGT y CC OO se manifestarán el jueves con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente

UGT y CC OO han convocado para el jueves asambleas, concentraciones y manifestaciones en toda España con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, bajo el lema El trabajo no es un privilegio. El empleo y las personas lo primero.

En Madrid, los secretarios generales de ambos sindicatos participarán, por la mañana, en una asamblea de delegados en la empresa ITP de Torrejón de Ardoz, y, por la tarde, en una manifestación que comenzará a las 19:00 horas.

CC OO y UGT consideran que este año es "más necesario que nunca" movilizarse contra el "modelo neoliberal" de salida de la crisis y exigir la universalización de un trabajo digno y con derechos.

El concepto de "trabajo decente", acuñado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se refiere al que se realiza respetando los convenios fundamentales proclamados por esta organización en 1998.

Además del respeto a la libertad sindical, derecho de huelga y negociación colectiva, prohibición del trabajo infantil y del trabajo forzoso, y prohibición de toda forma de discriminación laboral, es un trabajo que se realiza bajo contrato, con una remuneración justa y el derecho a unas prestaciones sociales básicas.

UGT y CC OO se manifestarán el jueves con motivo de la Jornada...
Comentarios