Trillo dimite como embajador en Londres por el caso del Yak-42

Rajoy le retiró este jueves su apoyo al asegurar que estaba de acuerdo con Cospedal, quien admite que pudo haber "responsabilidad" del Ministerio de Defensa
El ex ministro de Defensa, Federico Trillo
photo_camera El ex ministro de Defensa, Federico Trillo

El embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, ha anunciado este jueves que deja su cargo como embajador en Londres a partir de mañana, tras asumir el ministerio de Defensa el informe del Consejo de Estado sobre sus responsabilidades en el accidente del Yak-42 cuando ocupaba como ministro esa cartera.

Trillo, ex ministro de Defensa en el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), hizo este anuncio en una declaración breve en la embajada española.
El embajador recordó que "hace ya algún tiempo" comunicó al Gobierno de Mariano Rajoy su decisión de dejar el cargo y adelantó que su relevo se llevará a cabo mañana.

La decisión de Trillo se produce después de que el pasado 3 de enero se divulgase un informe del Consejo de Estado sobre la responsabilidad patrimonial del Gobierno en un siniestro que costó la vida a 62 militares que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003. Tres de ellos eran gallegos: Vicente Agulló Canda (Lalín), Antonio Novo Ferreiro (Guitiriz) y César Barciela González (Vigo).

RAJOY RESPALDA A COSPEDAL. Este jueves, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había respaldado a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en este caso y mostrado toda su disposición con las familias de los militares fallecidos, a quienes ha expresado su cercanía y reconocimiento.

Cospedal admitió hace unos días que hay "responsabilidad objetiva" de Defensa en accidente del Yak 42.







Comentarios