El Tribunal de Estrasburgo rechaza el recurso de la expolicía Raquel Gago

Fue condenada como cómplice en el asesinato de la presidenta de la Diputación del León Isabel Carrasco

Raquel Gago, durante el juicio. AEP
photo_camera Raquel Gago, durante el juicio. AEP

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TSDH), con sede en Estrasburgo (Francia), no ha admitido a trámite el recurso presentado por la expolicía local Raquel Gago, condenada como cómplice en el asesinato de la presidenta de la Diputación del León Isabel Carrasco, al considerar que en todo momento se respetaron sus derechos.

Según ha informado por medio de un comunicado el bufete que defiende en la actualidad los intereses de Raquel Gago, este jueves ha tenido conocimiento de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de inadmitir la demanda presentada el pasado 17 de enero. "Tanto este despacho profesional como la propia Raquel acatamos la decisión de la Corte, al tiempo que queremos destacar la firme convicción personal y profesional en su inocencia, que lamentablemente no ha sido reconocida en ninguna de las instancias a las se ha acudido", añade.

Pese a ello, remarca que Raquel Gago expresa su "confianza en el Estado de Derecho y seguirá defendiendo sus intereses conforme a la legalidad". "Raquel Gago insiste en manifestar su profundo pesar por tan execrable crimen y su solidaridad con la familia de Isabel Carrasco", agrega.

Finalmente, señala que Raquel Gago quiere transmitir su más sincero agradecimiento a todos cuantos han creído y creen en su inocencia, y especialmente a su familia, para quienes pide respeto y comprensión ante lo complicado de su situación. El TEDH ya había inadmitido a trámite previamente los recursos presentados por las otras dos condenadas en este proceso, Montserrat González, autora confesa del asesinato, y su hija Triana Martínez.

Montserrat González fue condenada a una pena de 22 años y su hija Triana Martínez a 20 años de reclusión, mientras que Gago, que escondió al arma del crimen, se enfrenta a 14 años de condena.

Gago, de 44 años, formaba parte de la plantilla de la Policía Local de León, pero fue expulsada del Cuerpo una vez que la sentencia fue firme tras el último pronunciamiento del Supremo.

Comentarios