Treinta y siete provincias en alerta por calor intenso

La atención está puesta en Huesca, Zaragoza, Lleida y Valencia, donde hay aviso rojo por altas temperaturas
Ola de calor en la Península y Baleares
photo_camera Ola de calor en la Península y Baleares

La alerta por calor continúa en treinta y siete provincias de trece comunidades con especial atención en Huesca, Zaragoza, Lleida y Valencia, donde hay alerta roja por altas temperaturas que subirán a 42 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su web.

Aragón tiene alerta roja en las de Huesca y Zaragoza por posibilidad de que superen los 42 grados en amplias zonas del sur y de la ribera del Ebro; mientras que en Teruel hay alerta naranja por calor intenso de entre 39-41 grados.

Por su parte, la Comunidad Valenciana tiene alerta roja, pero se espera que con la entrada de la brisa marítima puedan bajar de los 42 grados; al igual que en Alicante y Castellón, con alerta naranja y amarilla, respectivamente.

En Cataluña hay alerta roja en Lleida por máximas que pueden superar los 42 grados y alerta naranja en Barcelona y Girona donde podrían alcanzar los 40 grados. Tarragona cuenta con aviso amarillo, donde se rozarán los 37 grados.

Por el resto del país, habrá alertas naranjas y amarillas en diversos puntos de la geografía como en Extremadura, Castilla La-Mancha y Andalucía. Por lo que se recomienda estar bien hidratado, debido a que la intensidad de estos fenómenos no habituales tienen un alto nivel de riesgo para la población.

Comentarios