Trece fallecidos en las carreteras en lo que va de puente

Trece personas perdieron la vida en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras en lo que va de puente del 15 de agosto, hasta las ocho de la tarde de este domingo 17 y cuando quedaban cuatro horas para que finalice el dispositivo especial desplegado por Tráfico.

La tranquilidad es la tónica general en la mayor parte de las carreteras en la vuelta del puente festivo ya que algunas entradas de Madrid presentan tráfico intenso, pero sin retenciones, y las complicaciones más significativas se concentran en escasos kilómetros con circulación lenta, según la Dirección General de Tráfico.

Los problemas se localizan en la A-8, en Cantabria, en tres kilómetros a la altura de Torrelavega, en dirección Bilbao, y también en ese punto en la A-67 hacia Palencia.

En los siniestros registrados en lo que va de puente, entre las 15.00 horas del jueves y las 20.00 de este domingo, resultaron heridas graves otras cinco personas.

El día de mayor siniestralidad fue el viernes, ya que se produjeron tres accidentes mortales, en los que perdieron la vida siete personas y cinco resultaron heridas graves.

Un día antes, el pasado jueves, desde las 15:00 y hasta las 24.00 horas, tuvo lugar un accidente mortal con un fallecido (en la ciudad de Lugo), mientras que el sábado se registraron dos siniestros con otros tantos fallecidos (ambos en la provincia de Alicante).

Durante este domingo y hasta las 20.00 horas sucedieron tres accidentes mortales con tres fallecidos.

Uno de ellos, un atropello, tuvo lugar en la N-433 en Castillo de las Guardias, en Sevilla, a las 7:45; el segundo ocurrió este mediodía en Huercal-Overa (Almería), en la N-340, debido a una salida de vía, y el tercero, que costó la vida a un motorista (como el accidente del jueves en Lugo), se ha producido por el mismo motivo sobre las 15:30 en Villalpando (Zamora) en la A-6.

La operación especial de la DGT con motivo del puente, en el que se esperan 5,8 millones de desplazamientos de vehículos, concluye a las 24:00 horas.

El año pasado, en este mismo puente se habían registrado 20 muertos en otros tantos accidentes, con 13 heridos graves. En 2013, el puente había durado un día más.

Comentarios