Trece albañiles resultan heridos tras desplomarse un montacargas en Benidorm

El desplome de un ascensor montacargas en un edificio en construcción en Benidorm (Alicante) ha provocado heridas de diversa consideración a trece albañiles, según el alcalde de la localidad, Agustín Navarro.

El accidente laboral ha ocurrido en el rascacielos Intempo, que se construye desde 2006 y que, según los promotores, está previsto que se convierta en el edificio residencial más alto de Europa, con una altura de 200 metros y 48 plantas para albergar 269 viviendas.

Según Navarro, en principio no corre peligro la vida de ninguno de los operarios afectados, algunos españoles y otros de varias nacionalidades europeas no confirmadas, quienes presentan contusiones, sobre todo en piernas y brazos.

Los trabajadores se hallaban en un ascensor montacargas a la altura del piso veinte aunque la caída no ha sido libre gracias a que ha funcionado un sistema de seguridad de tipo "cremallera" que ha hecho que el habitáculo se precipitara pero no a gran velocidad, según el alcalde, lo que ha evitado "una gran desgracia".

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), cuatro de los heridos han sido trasladados al hospital de Levante con traumatismos en tobillos, tórax, abdomen y caderas, y dos a la clínica Benidorm, en este caso uno con traumatismo facial y de tobillo, y otro con luxación de hombro.

Otros cuatro han sido ingresados en el hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, con contusión cervical, traumatismo en un pie, contusión en una pierna y traumatismo lumbar, respectivamente.

Otro más con traumatismo de pelvis ha sido dirigido al Universitario de Sant Joan d'Alacant y los dos más graves, un hombre de 44 años con traumatismo medular y otro de 50 con lesiones graves en una pierna, han sido evacuados en helicóptero al Hospital General de Alicante.

Comentarios