Viernes. 24.11.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Tráfico y los examinadores acercan posturas para el fin de la huelga

Coche de autoescuela en Ribadeo. LEGASPI
Coche de autoescuela en Ribadeo. LEGASPI

Decidirán este miércoles si aceptan la nueva oferta de la DGT y esperan desconvocar el paro el próximo lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el colectivo de examinadores han acercado posturas para intentar buscar una solución a los paros parciales convocados por estos trabajadores todos los lunes, martes y miércoles desde junio para reivindicar un aumento de 250 euros en el complemento salarial. Ambas partes han trasladado posteriormente el resultado de la reunión en escuetos comunicados en los que se informa de que se seguirá negociando en los próximos días.

Este martes, representantes de la DGT, encabezados por su director, Gregorio Serrano, se han reunido durante cuatro horas con el Comité de Huelga designado por el colectivo de examinadores. Lo han hecho, según la nota de Tráfico, para intentar buscar una solución a los paros que dicho colectivo viene desarrollando desde el mes de junio.

Quedan detalles por cerrar "importantes", según los convocantes de la huelga, por lo que seguirán negociando en los próximos días



Ambos coinciden en que "se han acercado posturas", si bien reconocen que "quedan detalles por cerrar" ("importantes", según los convocantes de la huelga) por lo que se comprometen a "seguir negociando en los próximos días".

En el encuentro, el comité de huelga ha presentado una propuesta a los representantes públicos y la DGT ha hecho una contrapropuesta que tendrá que ser aprobada por la totalidad de los examinadores que secundan los paros, aunque Tráfico no ha querido dar más información para no perjudicar dichas negociaciones.

Los examinadores, por su parte, han indicado que la contraoferta de la DGT "contiene una parte económica y otra de mejoras profesionales". En cualquier caso, han dejado claro que la huelga sigue en pie y no se desconvocará hasta que se alcance un acuerdo que sea aceptado por los examinadores. 

Los examinadores de Tráfico tienen previsto reunirse este miércoles, 15 de noviembre, en asambleas provinciales para decidir si aceptan la nueva propuesta de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de solucionar el conflicto, que dura ya más de cuatro meses. Su intención es que se haya tomado una decisión antes del fin de semana, con la idea de que el colectivo comunique a la DGT su decisión el próximo 20 de noviembre. En caso de aceptar la propuesta, el colectivo desconvocaría la huelga ese mismo lunes. 

Tráfico y los examinadores acercan posturas para el fin de la huelga