sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Torrent abre consultas para investir a Sànchez y la CUP insiste en Puigdemont

Jordi Sànchez. EFE
Jordi Sànchez. EFE

El presidente del Parlament inició una ronda de contactos telefónicos

El presidente del Parlament, Roger Torrent, inició na nueva ronda de consultas con los grupos parlamentarios a fin de formalizar otra vez la candidatura de Jordi Sànchez para su investidura como presidente de la Generalitat.


Torrent lleva a cabo la ronda de consultas telefónicamente, con el objetivo de anunciar el nuevo candidato a la Presidencia de la Generalitat hoy mismo, ha informado el Parlament en un comunicado.

El jueves, JxCat reactivó la candidatura de Sànchez -que permanece preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid)- para forzar al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a pronunciarse sobre las "medidas cautelares" planteadas, según esta formación, en un escrito emitido por el Comité de Derechos Humanos de la ONU el pasado 23 de marzo.

JxCat dio a conocer sendas cartas en las que Jordi Turull anunciaba su renuncia a seguir siendo el candidato a la investidura y Jordi Sànchez aceptaba volver a ser aspirante a la Presidencia de la Generalitat, a propuesta de Carles Puigdemont.
 

La CUP insiste en Puigdemont
El diputado de la CUP Carles Riera ha asegurado que solo se plantean apoyar la investidura de Carles Puigdemont (JxCat) porque es un "embate democrático al Estado", y emitirían cuatro abstenciones a una investidura de Jordi Sànchez (JxCat) porque creen que es una opción que se adapta al marco jurídico-político español. 

"La vía Sànchez es una vía para hacer una investidura adecuada a la Constitución y el Estatut", ha dicho este viernes en rueda de prensa, y ha destacado que la liberación de Puigdemont en Alemania demuestra que la vía exitosa para desarrollar la república es la desobediencia y la internacionalización, en vez de adecuarse a la legislación española. 

Torrent abre consultas para investir a Sànchez y la CUP insiste en...
Comentarios