miércoles. 16.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 16.10.2019
El tiempo

Todos los partidos políticos, excepto Bildu, suspenden los actos de campaña de las elecciones europeas

Todos los partidos políticos, excepto Bildu, suspendieron los actos de campaña de las elecciones europeas al conocerse el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, la popular Isabel Carrasco. PP, PSOE, Izquierda Unida, UPyD, PNV y BNG, entre otros, no celebrarán los mítines que habían previsto para hoy y mañana en señal de luto y de respeto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se disponía a viajar a Valladolid para participar en un mitin esta tarde, junto al número dos de la candidatura europea del PP, Esteban González Pons, ha anulado su viaje. Mientras Pons, que iba camino de Valladolid, se dirige en estos momento hacia León.

En el caso del PSOE, el mitin central del día era el de Rubalcaba en Jaén, pero también había otros actos, como uno del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, junto al líder del PSM, Tomás Gómez, en Madrid.

Entre los actos que IU ha cancelado tras conocerse la muerte de Carrasco hay un mitin del coordinador federal, Cayo Lara, que iba a tener lugar a las ocho de la tarde en Murcia.

Los dos mítines más importantes que tenía hoy UPyD, el del cabeza de lista, Francisco Sosa Wagner, en Alicante, y el de la número dos, Maite Pagazaurtundua, en Málaga, habían tenido ya lugar al conocerse la muerte de la también presidenta del PP de León, pero había actos también en otras ciudades de España que aún no se habían celebrado y que han sido anulados.

El acto de EH Bildu de hoy en la localidad vizcaína de Basauri cuenta con la participación del cabeza de cartel de la coalición de la izquierda abertzale, Josu Juaristi, y de la parlamentaria Maribi Ugarteburu.

Todos los partidos políticos, excepto Bildu, suspenden los actos de...
Comentarios