sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Tensión en Madrid: Ayuso vuelve a postponer el anuncio de las nuevas restricciones

Isabel Díaz Ayuso. EFE
Isabel Díaz Ayuso. EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha retrasado la rueda de prensa en la que anunciará las nuevas medidas de restricción para la región a esta tarde, a pesar de estar anunciada en un primer momento para las 11.30 horas y, posteriormente, para las 15.30 horas.. 

Esta decisión "obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la orden que aprobará la Consejería de Sanidad", han informado desde el Ejecutivo regional. 

Desde primera hora de la mañana se encuentran reunidos la presidenta, su vicepresidente, Ignacio Aguado, el consejero de Justicia, Enrique López, y el equipo de la Consejería de Sanidad, en la sede de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol, según ha informado fuentes del Gobierno autonómico. 

Serán Ayuso, Aguado y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, los que ofrezcan declaraciones sobre el estado de la pandemia en la Comunidad y avancen las nuevas medidas, que vendrán a actualizar la orden emitida el 7 de septiembre. 

El titular de Sanidad confirmó este jueves que el Gobierno regional estaba trabajando en una propuesta "en el sentido de restringir la movilidad y también reducir la actividad" en las zonas con una mayor transmisión del virus, después de que el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, abriese la posibilidad a plantear "confinamiento selectivos" en la región. 

REUNIÓN CON SÁNCHEZ.  La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recibirá al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a mediodía en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para coordinar medidas contra el avance del coronavirus, según han confirmado fuentes de ambos Ejecutivos.
 
Los equipos de ambos gobiernos están preparando desde este jueves "un espacio de cooperación en la lucha contra la Covid-19" con el objetivo de "doblegar la curva", han especificado las mismas fuentes, que han añadido que seguirán trabajando con este fin a lo largo del fin de semana. 

Sánchez pidió el jueves en una carta dirigida a Ayuso reunirse "cuanto antes" para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante "los momentos críticos" que atraviesa la región, oferta que aceptó la presidenta madrileña, que había solicitado en varias ocasiones este encuentro. 

Tensión en Madrid: Ayuso vuelve a postponer el anuncio de las...
Comentarios