Telefónica comercializará sus reloj-móvil con localizador para niños en todo el mundo

Telefónica comercializará en todos los países en los que opera el reloj-teléfono móvil con localizador para niños de entre 4 y 9 años, el cual ha presentado este martes en el Mobile World Congress.

Se trata del smartwatch desarrollado por Filip, que se lanzó en EEUU a finales de 2013 y que combina las tecnologías GPS, Wifi y GSM para ofrecer la seguridad a los padres de que los niños están localizados y de que solo hablan con los cinco números de teléfono que ellos mismos hayan autorizado.

Permite además establecer una zona de seguridad y que, mediante una aplicación, los padres sean informados con un mensaje en su propio móvil si el niño sale de dicha zona.

Un smartwatch de vivos colores y ''a prueba de niños'': resiste los golpes

Es un reloj compacto, con correa de vivos colores y "a prueba de niños", ya que resiste los golpes. Cuenta con un botón de pánico para que los menores puedan avisar si se encuentran en peligro a cualquiera de los cinco números seleccionados por los padres.

Fuentes de Telefónica han explicado que aunque inicialmente se va a comercializar para niños, también están pensando en desarrollarlo para personas muy mayores con dificultades para utilizar el móvil.

Jonathan Peachey, consejero delegado de Filip Technologies, ha señalado que se trata de un producto que da libertad a los niños para moverse y tranquilidad a los padres, que saben en todo momento dónde se encuentran sus hijos.

Todavía no se ha fijado una fecha exacta de venta para Europa y Latinoamérica, aunque se calcula que podría estar en los comercios en el segundo semestre del año. En EEUU se vende a un precio de 149 dólares.

Comentarios