jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Los Tedax detonan una granada en un centro de menas de Hortaleza

El centro de menores de Hortaleza. GOOGLE MAPS
El centro de menores de Hortaleza. GOOGLE MAPS
Vox condena los hechos y lamenta que otros partidos les culpen

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes un artefacto sospechoso –una granada de entrenamiento– hallado en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza. 

La intervención ha tenido lugar, según han indicado a Europa Press fuentes policiales, cuando se ha advertido de la presencia de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones -que podría tener forma similar a una granada- del que se desconoce cómo ha podido llegar ahí. 

Una hipótesis que han trasladado fuentes conocedoras del caso es que se hubiera podido lanzar este objeto desde el exterior, pero ese extremo no está corroborado. 

Al lugar y tras recibir un aviso desde el propio centro, han llegado unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que han acordonado el lugar y han trasladado a los internos a una zona segura para preservar su integridad. 

Luego, han llegado guías caninos y efectivos de los Tedax, que han tenido que hacer una detonación controlada de este artefacto "por determinar". 

Polémica: Vox condena los hechos y lamenta que otros partidos les culpen
El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha condenado este miércoles los hechos acontecidos en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza al encontrarse un artefacto sospechoso y ha lamentado que algunos partidos les culpen de lo ocurrido. 

Algunos grupos como Unidas Podemos y Más Madrid han achacado este incidente a PP, Cs y Vox "por haber criminalizado" a los niños migrantes no acompañados. 

Fuentes de Vox han indicado que "lamentan que algunas formaciones utilicen unos hechos tan graves para atacar" a su portavoz, Rocío Monasterio. "Es vergonzoso que se use la violencia, injustificable en cualquier caso, con fines políticos. Estamos a la espera de las conclusiones de la investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", han expuesto. 

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha achacado a los discursos "de odio y de intolerancia" incidentes como el ocurrido en Hortaleza.

El ministro ha explicado que el incidente ha consistido en el lanzamiento, en una bolsa de plástico, de una granada "de entrenamiento" y ha subrayado que el artefacto "no tiene ningún poder lesivo

Los Tedax detonan una granada en un centro de menas de Hortaleza
Comentarios