viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Susana Díaz no ve chantaje de Podemos y Ciudadanos por exigir la dimisión de Chaves y Griñán

Susana Díaz, presidenta andaluza electa, está ya a punto de alcanzar pactos para su investidura
Susana Díaz, presidenta andaluza electa, está ya a punto de alcanzar pactos para su investidura
En una entrevista en Onda Cero, la candidata socialista a la Junta de Andalucía ha asegurado que "ellos han tomado una decisión personal" que no cree que haya sido inducida. Agrega que, en este sentido, "nunca hubiera admitido presión"

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado este jueves que los contenidos de su discurso de investidura "van más allá" de lo que piden Podemos y Ciudadanos y ha dicho que no ve chantaje de estos partidos por exigir la renuncia de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En una entrevista en Onda Cero, la candidata socialista a la Presidencia de la Junta en el debate de investidura que se celebrará el 4 y 5 de mayo ha asegurado que no ve chantaje en la posición de Podemos y Ciudadanos de pedir la dimisión de Chaves y Griñan como diputado y senador, respectivamente, para negociar sobre el debate de investidura.

Díaz se desmarca así de lo dicho por Manuel Chaves, que acusó a estos dos partidos de "chantajear" en las negociaciones al reclamar la dimisión de ambos.

"En absoluto. No lo veo así. Han hablado los andaluces en las urnas y espero que todos tengamos la responsabilidad de estar a la altura. No iba a admitir líneas rojas ni verdes. Ellos (por los expresidentes) han tomado una decisión personal que yo respeto, pero no forma parte del debate de lo que necesitan los andaluces", ha esgrimido.

La socialista tampoco cree que las renuncias de Chaves y Griñán, a los que considera honestos, hayan sido inducidas y ha explicado que Griñán le trasladó por carta y luego en una conversación que lo dejaba, al igual que Chaves, que le comunicó que era "una decisión personal que había tomado hace un año".

"Han medido sus tiempos", ha agregado la presidenta en funciones, que ha aclarado que "no hubiera admitido presión" en este sentido.

Preguntada por las declaraciones de Felipe González, que afirmó que él "nunca habría aceptado como condición que Chaves y Griñán dimitieran", Susana Díaz ha contestado: "Respeto a González pero siempre no coincido con sus opiniones. No se ha producido la premisa de la que habla".

Susana Díaz no ve chantaje de Podemos y Ciudadanos por exigir la...
Comentarios