Díaz e Iceta se reunirán por primera vez tras la crisis del PSOE y el PSC

La presidenta de Andalucía y el secretario del partido en Cataluña han coincidido en la presentación del libro del hijo de Vara
Miquel Iceta, durante su intervención en el desayuno informativo de este miércoles en Madrid
photo_camera Miquel Iceta, durante su intervención en el desayuno informativo de este miércoles en Madrid

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, mantendrán este jueves un encuentro en Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.  

Este encuentro se producirá previsiblemente por la tarde, tras el Pleno del Parlamento andaluz, en el que Susana Díaz tiene que responder a las preguntas de los portavoces de los grupos durante la sesión de control al Consejo de Gobierno, según las mismas fuentes.  

Sin embargo, Susana Díaz y Miquel Iceta ya han coincidido este miércoles en Madrid en la presentación del libro del hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Este encuentro constituyó el primero tras la crisis originada entre el PSOE y el PSC. 

Iceta se ha limitado a explicar que Díaz había estado muy cariñosa

Antes de abandonar la sala del acto para regresar a Sevilla, la presidenta de la Junta ha mantenido una charla durante unos minutos con el líder de los socialistas catalanes que se encontraba en Madrid para participar en un desayuno informativo. Así, al finalizar ese foro Iceta se enteró por los periodistas de que poco después, y a unos metros del céntrico hotel en el que se encontraba, tenía lugar el otro evento, en el que estarían los presidentes andaluz y extremeño, y decidió ir.

DIAZ, MUY CARIÑOSA CON ICETA. Los dos dirigentes socialistas se han dado dos besos y han charlado durante unos minutos, entre una nube de cámaras y periodistas. Aunque de las palabras que se han dedicado se podía interpretar que se habían emplazado a seguir hablando, Iceta se ha limitado después a explicar que Díaz había estado muy cariñosa.  

Este encuentro cobra especial relevancia después de que la gestora del PSOE y el PSC hayan acordado crear un grupo de trabajo que evalúe las relaciones entre ambos partidos y revise el protocolo que las rige en la actualidad, al tiempo que analice las discrepancias políticas que mantienen sobre el modelo territorial del Estado.  

Susana Díaz ha expresado en los últimos días que ella quiere seguir caminando de la mano del PSC, pero con lealtad y generosidad, como ocurrió hace 40 años. Debe haber "lealtad de ida y vuelta", ha indicado la presidenta andaluza en varias ocasiones.

Comentarios