miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Soria se presenta a compromisario del PP y Bayo pide la nulidad del congreso

Soria y Bayo. EP
Soria y Bayo. EP

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad Valenciana defiende que se han vulnerado plazos en el proceso de primarias del partido

El exministro de Industria José Manuel Soria se ha presentado a compromisario en el proceso de primarias del Partido Popular, después de que dimitiera de sus cargos en abril de 2016 por la polémica generada a raíz de los papeles de Panamá.

La secretaria general del PP de Canarias y portavoz de su formación en el Parlamento, Australia Navarro, ha informado este jueves de que uno de los compromisarios presentados es el exlíder del PP canario, quien, como el resto de afiliados, "decidió dar un paso al frente", algo que la dirigente popular ha calificado de "noticia positiva".

"Hoy es el día de los afiliados. Hoy decidimos nosotros. Y Soria tiene derecho a votar y a decidir. Su presencia no ha sido una de las comidillas porque estamos en casa, son elecciones internas y lo normal es que cualquiera que quiera participe", ha abundado Navarro. 

Por otra parte, el expresidente de Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo, cuya precandidatura a presidir el partido fue rechazada, ha presentado este jueves un escrito para pedir la nulidad del Congreso extraordinario por vulneración de los plazos de convocatoria.

Según la reclamación presentada ante el Comité de Derechos y Garantías del PP, el artículo 31.1 de los Estatutos recoge un plazo mínimo de 45 días que han de transcurrir entre la convocatoria del Congreso por la Junta Directiva y el día del plenario, y Bayo señala que en este caso "transcurren escasamente 30 días".

Bayo añade esta petición a la solicitud de paralización del Congreso extraordinario del partido que ya presentó en el mes de junio y también solicita la nulidad de la inadmisión de su candidatura a presidente del PP.

La precandidatura de Bayo para presidir el partido fue rechazada por la Comisión Organizadora del XIX Congreso del PP "al no cumplir los requisitos exigidos", ya que de los 100 avales requeridos para su participación solo fueron considerados válidos 42.

Bayo ya recurrió judicialmente por el Congreso Regional del PP de la Comunidad valenciana que eligió a Isabel Bonig como presidenta. Una demanda por presuntas irregularidades en este cónclave que fue desestimada por el juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia. 

Soria se presenta a compromisario del PP y Bayo pide la nulidad del...
Comentarios