martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Sindicatos critican que disminuya el gasto en protección por desempleo

CCOO ha explicado que los presupuestos para 2016 son "electoralistas" y se olvidan de los damnificados. Por su parte, UGT ha afirmado que es "inaceptable" la reducción de la aportación del Estado a las prestaciones por desempleo

Los sindicatos CCOO y UGT han criticado que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 presentados este martes se reduzca el gasto previsto en protección por desempleo y en la creación de políticas activas para fomentar la actividad laboral.

En un comunicado, CCOO ha lamentado que los presupuestos reduzcan en un 39% la prestación por desempleo y en un 32% las políticas activas de empleo respecto al año 2011.

El sindicato ha explicado que los presupuestos para 2016 son "electoralistas" y se olvidan de los damnificados de la crisis y ha subrayado que no se cumplirán.

Por ello, CCOO ha pedido una política presupuestaria con un sistema fiscal dedicado a conseguir los recursos para financiar políticas que impulsen el crecimiento y la creación de empleo de calidad, así como que "reparta las cargas de la crisis, atendiendo a las personas en peor situación".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado en otro comunicado que es "inaceptable" que el Gobierno pretenda reducir la aportación del Estado a las prestaciones por desempleo en más de 5.400 millones de euros.

Asimismo, ha dicho que las políticas activas son "claramente insuficientes", ya que con un paro registrado semejante al del año 2010, se reduce en más de 3.400 millones el gasto en políticas activas para el próximo año.

Ferrer ha exigido al Gobierno protección para todas las personas paradas, planes de empleo de activación y de inserción laboral y de estímulo a la contratación, al tiempo que ha pedido que se destine el gasto en la lucha contra el fraude fiscal a la lucha contra el desempleo.

Sindicatos critican que disminuya el gasto en protección por desempleo
Comentarios