Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Siguen hospitalizados 6 de los 15 heridos en el autobús siniestrado en Avilés

Una grúa retira los restos del autobús de la compañía Alsa que se empotraba contra una pilastra de hormigón en Avilés. ALBERTO MORANTE
Una grúa retira los restos del autobús de la compañía Alsa que se empotraba contra una pilastra de hormigón en Avilés. ALBERTO MORANTE

Entre ellos se encuentra el conductor, que tras el accidente fue trasladado directamente en helicóptero por las graves amputaciones que sufría

Seis de los quince heridos registrados al empotrarse este lunes en un autobús de línea contra el pilar de un viaducto en Avilés continúan hospitalizados, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado, han informado fuentes sanitarias.

Entre ellos se encuentra el conductor del autobús siniestrado, Omar L.M, de 40 años, que tras el accidente fue trasladado directamente en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por las graves amputaciones que sufría.

En la UCI del mismo complejo hospitalario se encuentran ingresadas otras tres mujeres: M.M.A.B., de 62 años; L.E.I.M, de 56 y B.F.F., de 44, con distintos traumatismos.

En Gijón, en el Hospital de Cabueñes, también permanece ingresada una joven de 28 años en observación que, según las mismas fuentes, podría ser dada de alta en las próximas horas.

Del resto de los heridos en el accidente, en el que fallecieron tres hombres y dos mujeres, cuatro fueron dados de alta ayer y otros cinco hoy, tras pasar la noche en observación, cuatro de ellos en el Hospital San Agustín de Avilés y otra más en el HUCA.

El violento choque tuvo lugar a las 13:40 horas, 65 minutos después de que el autobús hubiese salido de Cudillero, una pequeña localidad costera del occidente de Asturias, para hacer su habitual conexión con Gijón, con parada intermedia en Avilés.

De su estación de autobuses salió con una veintena de pasajeros a bordo que, pocos minutos después, mientras atravesaban una zona con la velocidad limitada por las obras que se están llevando a cabo para dotar de nuevos accesos a un polígono industrial, se vieron envueltos en este accidente.

En el momento de la colisión el autobús iba a unos 80 o 90 kilómetros por hora y, tanto por la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido, como por la ausencia de frenadas, se baraja como principal hipótesis que el conductor hubiese sufrido un desvanecimiento, según fuentes de la investigación.

Siguen hospitalizados 6 de los 15 heridos en el autobús siniestrado...
Comentarios