Seis jóvenes de entre 13 y 22 años han sido detenidos este jueves en la localidad cordobesa de Baena como autores de la violación de una menor de 13 años, a la que agredieron de forma consecutiva.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2 de julio, aunque no fueron denunciados en el puesto de la Benemérita en Baena, por la menor y sus padres, hasta varios días después, según han comunicado fuentes de la Guardia Civil. La Guardia Civil abrió una investigación que ha concluido con la detención de seis individuos, cinco de ellos menores de edad.
Los agresores la amenazaron con enviar a sus padres un vídeo en el que habían grabado con un móvil un relación íntima con su ex novio.
Al respecto de los detenidos, fuentes cercanas al caso han confirmado que dos de los menores fueron puestos en libertad, el de 13 años, por ser inimputable, dada su edad, y otro por ser discapacitado psíquico. En cambio, el juez decretó el ingreso en prisión incondicional para el joven de 22 años y el internamiento en centros de reforma de menores para los otros tres menores imputados, como el resto, por la presunta comisión de un delito de agresión sexual cualificada --violación--.