Se hunde una carretera en Navarra por el temporal

La carretera afectada en Miranda de Arga (Foto: EFE/Jesús Diges)
photo_camera La carretera afectada en Miranda de Arga (Foto: EFE/Jesús Diges)

Un tramo de más de 25 metros de la carretera NA-6100, entre las localidades de Miranda de Arga y Falces, se hundió a causa de un desprendimiento de terreno causado por el temporal de lluvia y nieve.

A causa del hundimiento de la carretera, que afecta a ambos carriles, la vía está cortada desde las 19:00 horas del viernes, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También quedó cortada la carretera entre las localidades navarras de Arre y Oricáin, asimismo por desprendimientos.

PROVINCIAS EN ALERTA

Un total de 28 provincias estaban este sábado en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvia, viento, nieve, bajas temperaturas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, 17 provincias tienen activados avisos por nevadas. Concretamente, en alerta naranja se encuentran Cantabria, Burgos, Vizcaya, Alava y Guipúzcoa, mientras que por riesgo de nieve están Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, La Rioja, Asturias, León, Palencia, Soria, Barcelona, Gerona y Lérida.

Por lluvias mantienen aviso amarillo Barcelona y las islas de Mallorca y Menorca, y Madrid está en riesgo por bajas temperaturas mínimas.

Los fenómenos costeros mantienen con nivel naranja a Gerona y con nivel amarillo a Tarragona, Melilla, Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera.

El viento mantiene con avisos amarillos a las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Gerona, Lérida, Tarragona, Melilla, Madrid, Navarra, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Menorca.

Por otro lado, UPyD ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que explique cómo ha afrontado su departamento las recientes inundaciones en algunas provincias españolas a causa de las lluvias torrenciales y los daños ocasionados.

El grupo que lidera Rosa Díez quiere que el ministro comparezca en la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que evalúe los daños al campo y qué medidas se han adoptado para paliar los efectos devastadores de estas lluvias.

En Castilla La Mancha, por ejemplo, un primer balance provisional de los perjuicios provocados señala que el dos por ciento de la superficie agraria y ganadera de la comunidad ha resultado perjudicada.

Comentarios