lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Se hace pasar por menor en un chat de fans de Abraham Mateo para conseguir vídeos de niñas

El joven, de 26 años, se enfrenta a una petición de 10 meses de prisión

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 10 meses de prisión para un acusado de hacerse pasar por un menor de edad en un chat de adolescentes de Whatsapp para lograr que una niña le enviara vídeos de contenido erótico a través del móvil. El juicio se celebrará este miércoles, 21 de diciembre de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.30 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Fiscal sostiene que, a principios de marzo de 2015, el acusado, de 26 años, entró a través de la aplicación WhatsApp en un chat denominado Los Mejores Abrahamers, de seguidores del cantante Abraham Mateo, mayoritariamente adolescentes.

A través de ese chat logró contactar con la menor, de 13 años. A través de mensajes de WhatsApp, el acusado logró intimar con ella, haciéndose pasar por un chico de 15 años, enviándole incluso una foto de un joven menor de edad como si fuera él mismo.

Pese a tener pleno conocimiento de que la chica era menor de edad, el acusado la embaucó diciéndole que estaba muy enamorado de ella y le pidió que le enviara fotos desnuda y de contenido erótico. Pese a las reiteradas negativas de la menor, el acusado logró que la niña se grabara tres vídeos, mostrando partes desnudas de su cuerpo, que envió al acusado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de corrupción de menores del artículo 189.4 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a 10 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, y abono de una indemnización de 2.000 euros a la menor por daños morales.

Se hace pasar por menor en un chat de fans de Abraham Mateo para...
Comentarios