Sanidad eleva a 132 los afectados por viruela de mono en España

En Portugal, otras de las regiones más afectadas, llegan al centenar ► El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero considera, con "toda la precaución", que se ha alcanzado el "pico de la curva epidémica"
Una enfermera prepara una PCR para el análisis de la viruela del mono, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. CARLOS LUJÁN (EFE)
photo_camera Una enfermera prepara una PCR para el análisis de la viruela del mono, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. CARLOS LUJÁN (EFE)

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 132 casos positivos de viruela del mono, lo que supone un aumento de 12 respecto a este lunes, según la actualización de datos de este martes del Ministerio de Sanidad.

El Instituto de Salud Carlos III ha recibido muestras pertenecientes a 297 casos sospechosos de Monkeypox o viruela del mono. 

Además, el comunicado de Sanidad detalla que otros 165 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus, por lo tanto se descartan como casos. 

Por su parte,  el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero considera, con "toda la precaución", que se ha alcanzado el "pico de la curva epidémica".

Portugal llega al centenar de casos de viruela del mono

Cuatro nuevos casos registrados en las últimas horas elevan a un centenar el número de infecciones de viruela del mono registradas en Portugal, según el último informe de las autoridades sanitarias. 

La Dirección General de Salud lusa (DGS) informó hoy de que todos los cuadros de enfermedad se han detectado en hombres de entre 20 y 61 años, localizados principalmente en las áreas de Lisboa y Valle del Tajo aunque también hay registros en Norte y Algarve (sur).

Los casos identificados "se mantienen en acompañamiento clínico y se encuentran estables", precisó la entidad. 

Comentarios