martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Sanidad recomienda tomar paracetamol antes de recibir la vacuna de AstraZeneca

Un sanitario se prepara para administrar una vacuna de AstraZeneca. EUROPA PRESS
Un sanitario se prepara para administrar una vacuna de AstraZeneca. EUROPA PRESS
Decenas de docentes que recibieron el pinchazo el fin de semana en Madrid pidieron la baja el lunes por los efectos secundarios

El Ministerio de Sanidad recomienda tomar una dosis de 1 gramo de paracetamol de forma previa a recibir la vacuna de AstraZeneca para minimizar los efectos adversos que está observando que produce.

En las últimas horas fue llamativo que decenas de profesores que fueron vacunados este fin de semana en la Comunidad de Madrid no acudieron a impartir clase el lunes por los efectos secundarios de la dosis de AstraZeneca.

Solo en Leganés, uno de los municipios donde se vacunó a los docentes durante sábado y domingo, más de medio centenar pidieron la baja el lunes. 

Los sindicatos critican que las inoculaciones no se hagan de una manera escalonada para evitar que haya muchas bajas simultáneas en los centros educativos.

Algunos de los efectos que describen los que recibieron el pinchazo con la vacuna de AstraZeneca son fiebre alta y dolores musculares, que se manifiestan a las 24 de recibir la dosis y duran alrededor de un día.

PARACETAMOL. El Ministerio de Sanidad, en la cuarta actualización de la estrategia de vacunación, recomienda la administración de paracetamol de forma previa a recibir el pinchazo de AstraZeneca para evitar sus efectos adversos.

Ante estas "reacciones locales y sistémicas leves frecuentes", Sanidad sugiere utilizar dosis de 1 gramo de paracetamol previas a la vacunación, seguidas de 1 gramo cada 6 horas durante las 24 horas siguientes al pinchazo. 

Con ello, indica Sanidad, se reduce "significativamente" el dolor local, fiebre, cefalea y el malestar que puede ocasionar esta vacuna.

Sanidad recomienda tomar paracetamol antes de recibir la vacuna de...
Comentarios