miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Sanidad inicia el reparto de los 640.000 test rápidos que ha adquirido

Una técnica del Hula reailza una prueba de detección del coronavirus a un conductor. EP
Una técnica del Hula reailza una prueba de detección del coronavirus a un conductor. EP
España va a comprar cuatro robots que permitirán realizar cada día 80.000 PRC para detectar el covid-19 y conseguir automatizar la realización de estas pruebas

España ha comprado más de 640.000 test rápidos para el diagnóstico del covid-19 y los primeros de ellos se están distribuyendo este sábado, según ha anunciado este sábado la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti.

En rueda de prensa tras la reunión de seguimiento del coronavirus, Yotti ha explicado que se han comprado más de 640.000 test que irán llegando "a lo largo de los próximos días" y "sabemos que tenemos capacidad de llegar a 1 millón de forma muy rápida".

Los primeros test -ha dicho- se están distribuyendo ya este sábado.

Estas pruebas rápidas ofrecen resultados en 15-20 minutos, lo que hace que se puedan tomar decisiones clínicas rápidas, ha destacado la directora del Instituto de Salud Carlos III.

Además, Yotti ha anunciado que España va a comprar cuatro robots que permitirán realizar cada día 80.000 PRC para detectar el covid-19 y conseguir automatizar la realización de estas pruebas.

Ha explicado que hasta la fecha se han realizado en España un total de 355.000 determinaciones de PCR (pruebas de reacción en cadena de la polimerasa) en todo el país.

Cada día se hacen entre 15.000 y 20.000 PCR, una cifra similar a la que tienen países de nuestro entorno "incluso mayores", ha dicho Yotti, que ha reconocido que aún así, desde el comienzo de la crisis vieron que se iban a necesitar mas.

Por eso, hace un mes plantearon a empresas españolas la producción y comercialización de estas pruebas diagnósticas y en la actualidad hay cuatro empresas, a las que muy pronto se sumará una quinta, que están produciendo y comercializando en España kits de PCR. 

Sanidad inicia el reparto de los 640.000 test rápidos que ha adquirido
Comentarios