Sanidad prevé que gafas y lentillas se financien a partir de 2025

La ministra Mónica García asegura que cubrir gafas y lentillas con fondos públicos es una "medida igualitaria" para evitar que la situación económica de las familias afecte a su salud visual
Mónica García. ARCHIVO
photo_camera Mónica García. ARCHIVO

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado que su departamento "trabaja" para que las gafas y las lentillas formen parte de la cartera de servicios en 2025, de forma que se financien "y no sean un elemento disruptivo para aquellas familias que no se lo pueden permitir".

En declaraciones a los medios tras inaugurar el I Foro de salud pública: Una sanidad a futuro —organizado por la Fundación para la Investigación en Salud (Fuinsa)—, la titular de Sanidad ha añadido que se trata de una medida igualitaria. "Queremos que las gafas formen parte de la cartera de servicios", ha aseverado, ya que la situación actual "hace que los más vulnerables y las personas que no tienen acceso vean mermadas sus capacidades de tener una mejor salud visual".

"Creo que esto es algo en lo que estamos de acuerdo desde el punto de vista social y político. No puede ser que el sistema de salud visual o bucodental no esté incluido en el Sistema Nacional de Salud y vamos a trabajar firmemente para que sea una realidad en 2025", ha añadido.