Rajoy, a Sánchez: "Si sigue en el 'no', habrá terceras elecciones"

El líder del PSOE rechaza la gran coalición que le propuso Rajoy, que ofreció a los socialistas grupos de trabajo para abordar reformas institucionales y la política económica
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, a su llegada a la reunión
photo_camera Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, a su llegada a la reunión

Mariano Rajoy  ha ofrecido otra vez una gran coalición a Pedro Sánchez durante la reunión que mantuvieron este martes en el Congreso, una propuesta que el líder del PSOE ha vuelto a rechazar. "Si se mantiene en el no a la investidura se volverán a repetir los comicios. Con su no se mantiene el bloqueo y eso nos lleva a elecciones", explicó el presidente del Gobierno en funciones tras el encuentro que deja las cosas como estaban, en punto muerto, de cara a la investidura.

"Y eso lo sabemos todos los españoles", señaló Rajoy, quien agitó el fantasma de unos terceros comicios ante el cierre en banda de Sánchez, que tanto en privado como en la rueda de prensa que ofreció después reiteró que votarán no a su investidura como presidente. 

El líder del PSOE dijo que sale de la reunión "más preocupado" porque Rajoy no le ha concretado si se va a someter a la investidura en caso de no tener los apoyos necesarios


El líder del PP asegura que le ofreció al secretario general del PSOE la formación de grupos de trabajo que avancen en asuntos como las reformas institucionales y la política económica con el objetivo de cumplir los compromisos europeos y elaborar los presupuestos. "Se puede articular un proceso de negociación eficaz para lograr una agenda de reformas para toda la legislatura", ha dicho el jefe del Gobierno, quien ha añadido que ha ofrecido "diálogo" sobre los grandes acuerdos que en opinión del PSOE necesita España y que está dispuesto a "negociar todo el tiempo que haga falta".

Sin embargo, durante el encuentro que se prolongó por espacio de una hora, Sánchez volvió a rechazar la propuesta de Rajoy. "El PSOE no va a estar en ninguna gran coalición. Somos la alternativa al PP y, en consecuencia, no vamos a apoyar aquello que queremos cambiar", ha sentenciado.

El líder del PSOE ha afirmado que en la nueva legislatura, su partido hará una oposición "útil y responsable". "La izquierda no va a apoyar a las derechas", ha asegurado Sánchez. El líder del PSOE ha dicho que sale de la reunión "más preocupado" porque Rajoy no le ha concretado si se va a someter a la investidura en caso de no tener los apoyos necesarios.

Comentarios