viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

De Sánchez a Paula Vázquez, las muestras de repulsa al crimen de As Gándaras 

Pedro Sánchez, en la puerta de la Moncloa.EMILIO NARANJO (Efe)
Pedro Sánchez, en la puerta de la Moncloa.EMILIO NARANJO (Efe)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de dos mujeres este sábado en Lugo y en Granada a manos de su pareja y expareja respectivamente. 

Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter. "Hoy dos mujeres han sido asesinadas en Lugo y Granada. Diez asesinatos en lo que va de año. En total 1.043 desde 2003", ha señalado. "Insoportable. No pararemos hasta acabar con la barbarie de la violencia de género. Mi abrazo y solidaridad para sus familias y amigos. Ni una menos", ha tuiteado Sánchez. 
 

Por su parte, la Xunta de Galicia expresa su "más enérgica condena" al asesinato de la vecina de Lugo. A través de un comunicado, el Gobierno gallego manifiesta su "consternación" ante este crimen y, a la espera de que la investigación confirme si es un caso de violencia machista, llama "a toda la sociedad para que se rebele contra esta repudiable lacra". 

El propio Núñez Feijóo publicaba el siguiente mensaje:

Además, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho en su cuenta de Twitter que "podemos estar ante un nuevo asesinato machista. Es fundamental que nuestra sociedad acompañe, cuide y eduque para que no haya un asesinato más. No vamos a parar hasta conseguirlo. Un abrazo a familiares y amistades de la víctima. Nos queremos vivas".

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, ha publicado en la misma red social un texto en el que afirma: "Perdonen que insistamos, pero nos están matando. No son casos aislados, ni extranjeros, ni locos".

En clave lucense, el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se mostraba "impactado" ante el crimen y mostraba toda su "solidariedade e afecto".

Saliéndonos de la política, ha sido muy aplaudido un mensaje de Paula Vázquez en el que la presentadora muestra su absoluta indignación y carga contra el discurso de la ultaderecha sobre la violencia de género. 

De Sánchez a Paula Vázquez, las muestras de repulsa al crimen de As...