Sánchez, tras la noticia de la investigación judicial a su esposa: "Sigo creyendo en la Justicia"

La apertura de diligencias contra Begoña Gómez estaría relacionada con un presunto delito de tráfico de influencias por las relaciones con varias empresas que accedieron a adjudicaciones públicas
Pedro Sánchez, en el Congreso. EFE
photo_camera Pedro Sánchez, en el Congreso. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido al paso este miércoles de la noticia de la decisión de un juez de abrir diligencias contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y ha afirmado: "En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia".

Con gesto muy serio, Sánchez ha respondido así en el Congreso a la pregunta del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que ha dicho entender al presidente porque cree que está "sintiendo en sus carnes la guerra sucia".

El jefe del Ejecutivo parecía hacer referencia a una información de el Confidencial acerca de la apertura de diligencias contra su esposa por un presunto delito de tráfico de influencias por las relaciones con varias empresas que accedieron a adjudicaciones públicas.

"¿Cree usted en la Justicia?", es la pregunta concreta que le ha formulado Rufián. "Pues fíjese, voy a ser muy escueto —ha respondido Sánchez, con el semblante serio—. En un día como hoy, y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país".