lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Sánchez reúne a los ministros en un 'retiro' en Toledo

Pedro Sánchez y los ministros, este sábado en Quintos de Mora. MONCLOA
Pedro Sánchez y los ministros, este sábado en Quintos de Mora. MONCLOA

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha reunido este sábado en la finca estatal de Quintos de Mora, situada en Toledo, para pasar una jornada con varios bloques de trabajo en los que se abordarán los proyectos legislativos del trimestre y las grandes transformaciones de la legislatura, entre otros temas. Ademas, el encuentro debe permitir que los miembros del Consejo de Ministros se conozcan un poco más. 

El presidente del Gobierno fue el primero en llegar y después lo hicieron los ministros, la mayoría en autobús. En el plan de trabajo están la agenda legislativa del trimestre y el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria. Además, aborda las grandes transformaciones que impulsará el Ejecutivo durante la legislatura en materia de crecimiento económico, igualdad, cohesión territorial, transición ecológica, ciencia y digitalización y justicia social. 

Sánchez repite una fórmula que ya empleó con su primer gabinete, el salido de la moción de censura, y al que se llevó también a Quintos de Mora en el verano de 2018. Incluso como líder de la oposición también recurrió a un retiro similar con los miembros de la ejecutiva federal del PSOE en Daimiel (Ciudad Real) y que el secretario de Organización, José Luis Ábalos, bautizó con el nombre de "ejercicios espirituales"

Sánchez reúne a los ministros en un 'retiro' en Toledo
Comentarios