sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Sánchez manda un mensaje de tranquilidad a los mercados en plena negociación con Podemos

Pedro Sánchez clausura VI Congreso de las Empresas Familiares Europeas. JUAN CARLOS HIDALGO
Pedro Sánchez clausura VI Congreso de las Empresas Familiares Europeas. JUAN CARLOS HIDALGO
ERC presiona al PSOE con una consulta exprés a la militancia ► Podemos se mantiene en silencio

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su confianza en que el bloqueo político acabe en las "próximas semanas" y se abra una "nueva etapa" de estabilidad, en la que "se reduzcan la crispación y el desencuentro" y haya un "reencuentro de la política con la política".

En su intervención en la clausura del Congreso Europeo de Empresa Familiar, Sánchez ha señalado que, tras cuatro elecciones generales en cuatro años, "España necesita estabilidad y la necesita cuanto antes".

Y sin citar explícitamente el pacto que firmó con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que se ha dado ya "el paso decisivo" para "disponer un Gobierno en plenas funciones sobre el que no pese la amenaza de la provisionalidad".

"Necesitamos acuerdos, avanzar, acometer transformaciones y por primera vez en mucho tiempo todos los actores políticos estamos muy de acuerdo en que ese es el camino que nos une", ha dicho Sánchez.

Sánchez ha asistido a este acto un día después de conocerse la sentencia de los Ere que ha condenado, entre otros, a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, pero no ha querido hacer ninguna declaración sobre el asunto, ni a su llegada ni a la saluda del hotel donde se celebraba el congreso, a pesar de las preguntas reiteradas de la prensa.

En su discurso, el líder socialista ha prometido ante los empresarios que la política económica del futuro Gobierno mantendrá su compromiso con la disciplina fiscal y la estabilidad presupuestaria.

SILENCIO EN PODEMOS. Unidas Podemos se ha sumido esta última semana en una estrategia de apagón informativo que ha llevado a sus líderes a no tener agenda pública ni apariciones en los medios de comunicación e incluso a reducir la presencia en redes sociales con el argumento de eliminar todo ruido en la negociación con el PSOE.

Desde la firma del preacuerdo para un gobierno progresista del pasado martes 12 de noviembre, solo ha habido una convocatoria de Podemos: la rueda de prensa en la que la portavoz, Noelia Vera, informó de la consulta a la militancia sobre el pacto.

Aunque, según han dicho a Efe fuentes de Podemos, Pablo Iglesias reaparecerá este jueves con una charla en la Facultad de Derecho de la Complutense, hasta ahora ni el secretario general de la formación morada ni su número dos, Irene Montero, han tenido agenda pública ni entrevistas. Todo lo que ha trascendido ha sucedido por escrito.

ERC consultará a las bases
ERC ha enviado este miércoles por la tarde a su militancia una email para informarles de que el partido realizará el lunes entre las 9.00 y las 20.00 una consulta a las bases sobre si avala o no la investidura de Pedro Sánchez sin un acuerdo previo para crear una mesa de negociación, han explicado fuentes del partido a Europa Press. 

"¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?', reza la pregunta que el partido someterá a votación y adelantada por El Periódico. 

Sánchez manda un mensaje de tranquilidad a los mercados en plena...
Comentarios