lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Sánchez limpia las listas propuestas por Andalucía y Susana Díaz acata, pero "toma nota"

Susana Díaz, en el comité federal. JJ GUILLÉN
Susana Díaz, en el comité federal. JJ GUILLÉN

Ábalos le responde a la líder andaluza; "Todos tomamos nota"

La dirección federal del PSOE de Pedro Sánchez ha ejercido este domingo su potestad para cambiar sustancialmente las listas al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 28 de abril propuestas por la federación andaluza. Su líder, Susana Díaz, ha acatado la decisión señalando que "toma nota". 

Pese a las negociaciones que se prolongaron hasta el último minuto entre Ferraz y el PSOE andaluz, no ha sido posible el pacto. Para expresar su disconformidad con los cambios, el PSOE andaluz ha presentado un voto particular en la votación del dictamen por parte de la Comisión Federal de Listas, que se ha reunido de forma previa al Comité Federal.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha quitado importancia a la advertencia de Susana Díaz. "Todos tomamos nota de todo, obviamente. El Comité Federal también ha tomado nota y la ha tomado de un modo muy positivo con una unanimidad. Así es que estamos muy satisfechos de todo el proceso al final", ha replicado Ábalos a Díaz al término de la reunión.

Sánchez limpia las listas propuestas por Andalucía y Susana Díaz...
Comentarios