sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

Sánchez, sobre su libro: "Es un error subsanado en una nueva edición del libro"

Pedro Sánchez. JUANJO MARTÍN (Efe)
Pedro Sánchez. JUANJO MARTÍN (Efe)

El presidente del Gobierno atribuye a un descuido el texto copiado en su libro sin citar al diplomático que lo escribió ►Pablo Iglesias: "Copiar sin citar es cutre"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado este jueves de "fallo en una reseña" que será subsanado el hecho de que en el libro sobre diplomacia económica que tiene publicado junto con Carlos Ocaña aparezcan copiados de manera literal párrafos enteros y sin citar de un diplomático español.

En la rueda de prensa para dar cuenta del Consejo Europeo extraordinario, se ha comprometido a que ese "error" sea "subsanado en una nueva edición del libro".

Sánchez ha mostrado su disposición a comparecer en el Senado para hablar de su tesis doctoral, tal y como quiere el PP, pero ha advertido a los 'populares' de que si ellos quieren dedicarse a hacer "ruido", el Ejecutivo se va a dedicar a "gobernar", como de hecho está haciendo.

Tras manifestar su convencimiento de que no cree que este asunto empeore la relación actual que el Gobierno mantiene con Unidos Podemos, ha sacado pecho de las medidas importantes que está adoptando el Ejecutivo para rebajar el recibo de la luz o para aflorar 47.000 falsos autónomos.

Pablo Iglesias: "Copiar sin citar es bastante cutre"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, calificó precisamente este jueves de "bastante cutre" que Sánchez copiara sin citar párrafos de la conferencia.

"El presidente tendrá que dar explicaciones", ha concluido el líder de Podemos, que también ha vuelto a reclamar al líder del PP, Pablo Casado, que enseñe su trabajo de fin de máster, porque "hay serias sospechas" de que "no existe o, en todo caso, esté copiado de principio a fin".

Ha insistido en que, después de que se han podido examinar "hasta la saciedad" las tesis y el libro de Sánchez y de "ver elementos académicamente poco presentables", ahora "le toca" a Casado mostrar su trabajo.

En tono de broma ha dicho a los periodistas que tiene "un poco de envida", porque "casi ninguno" ha leído su tesis de 600 páginas y sus libros.

"La verdad es que me gustaría mucho ser tan leído como las cosas que escribe el presidente", ha ironizado.

 

Sánchez, sobre su libro: "Es un error subsanado en una nueva...
Comentarios